07 de noviembre de 2008
07.11.2008

Vecinos de O Castañal celebran la apertura de los espacios públicos urbanizados por una promotora

El alcalde anuncia que la mejora se extenderá hacia Valdecorvos y Os Salgueiriños y su conexión con el centro por José Malvar

07.11.2008 | 02:52

Los vecinos de O Castañal inauguraron ayer la urbanización realizada en este barrio por la constructora que acaba de ejecutar un polígono de viviendas en esta zona. Como parte del compromiso con el Concello de Pontevedra, la empresa acondicionó una serie de espacios verdes y un parque infantil que son los primeros espacios público y abiertos con los que cuenta este barrio, levantado en los años sesenta en pleno desarrollismo urbanístico.
O_Castañal se ha convertido en el próximo objetivo del Concello dentro de los barrios a recuperar con planes de "humanización".
La primera actuación, inaugurada ayer, tendrá continuidad con la ejecución del cercano polígono de Valdecorvos, donde se prevén construir viviendas de protección oficial, con zonas verdes, un equipamiento escolar de 10.000 metros cuadrados, un centro social y las consiguientes conexiones viarias con el barrio de O Castañal y, a través de José Malvar, con el resto de la ciudad.
Salgueiriños
También entra en este paquete la mejora de Os Salgueiriños cuyos vecinos vienen realizando movilizaciones para reclamar una reforma urbana de este degradado barrio.
El convenio con la Consellería de Vivienda para urbanizar Valdecorvos, O_Castañal, José Malvar y Os Salgueiriños asciende a cuatro millones de euros, según recordó ayer el alcalde.
En cuanto a la cesión de espacios públicos entregada por los promotores, el regidor anunció que se acondicionarán con el necesario mobiliario urbano. Lores aseguró además que el próximo año se comenzarán con las obras de Os Salgueiriños. Ese es al menos el compromiso alcanzado por el concejal responsable de obras urbanas, Guillerme Vázquez, con los portavoces vecinales del barrio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine