06 de noviembre de 2008
06.11.2008

La intención del Bloque de alegar contra el polígono de Vista Alegre provoca indignación en A Brea

Carmen Santos critica la postura del PSOE ante el anuncio hecho por los nacionalistas de pretender, ahora, alegar contra el parque

06.11.2008 | 01:47

La noticia que ayer apareció en los medios de comunicación de que el Bloque alegará contra el parque de Vista Alegre, que ellos mismos junto con el PSOE incluyeron en el Plan Xeral, ha caído como escandalosa bomba entre los vecinos de Seixo afectados por el polígono industrial en A Brea.
Así, Carmen Santos, portavoz de los afectados, tras mostrar que se extrañaba por la noticia, aseguró que "os de Seixo sempre supemos que o Bloque non tiña ningún interés en crear chan industrial en Marín e si o tiveran solicitarían un estudio da zona de Pastoriza que, hoxe por hoxe, parece ser o único sitio viable".
Se pregunta por las razones de la eliminación de la parte que estaba prevista en Campo y por qué, si prevén colocar un parque en Pituco, el ayuntamiento de Marín no alega contra la zona de seguridad de la Brilat. Para Carmen Santos "o que pasa é que ao BNG non lle importan os empresarios de Marín, os postos de traballo de aquí e a creación de novas empresas e teñen só unha obsesión que é a de poñer un polígono na Brea que xa estaría posto se nós, os veciños afectados, non nos levantaramos contra eles".
Esta portavoz vecinal estima que hay en este plan intereses especulativos en un suelo que de rústico pasará a edificable y en el que se expropiarán terrenos por casi nada vendiendo las viviendas diez veces más caras.
Finalmente, se refiere a la postura del PSOE, compañeros de gobierno del Bloque al que apoyan merced a un pacto pero que éstos no dudan en dejarlos "co cú ao aire". Por éso opina que "o PSOE é culpable de deixarnos indefensos ante os caprichos do Bloque e os seus edís son verdadeiras marionetas nas mans do BNG ainda que lle está moi ben por andar con malas compañías".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine