04 de noviembre de 2008
04.11.2008

Un nuevo reglamento de cementerios pretende mejorar su funcionamiento

La concejala de Sanidad anuncia una revisión de las concesiones en la nueva ampliación del camposanto de A Raña

04.11.2008 | 02:32

Un nuevo reglamento que regirá el funcionamiento de los cementerios será visto por el pleno de la próxima semana. Desde la concejalía de Sanidad se pretende ordenar todo lo referente a la gestión de los camposantos tanto a nivel de instalaciones como de personal y otros aspectos.
Luz Santiago indicó ayer que uno de los aspectos principales de este nuevo reglamento estriba en hacer que las personas que adquirieron una parcela en la ampliación y no construyeron el panteón, tengan un plazo de seis meses para hacerlo o, de lo contrario, pasará de nuevo a poder municipal para su adjudicación a otra familia, ya que es mucha la demanda existente en este momento y a la espera de poder ampliar el camposanto de A Raña que ha de esperar a que se apruebe el PXOM.
A este respecto Luz Santiago asegura que el ayuntamiento ya ha compado varias parcelas sobre las que en su día se ampliará el cementerio de nuevo.
Tamaño de los panteones
Otro aspecto que el nuevo reglamento contempla es el de la utilización adecuada de los panteones bodega, muchos de los cuales son muy reducidos y dificultan bastante el trabajo de los enterradores. Para evitarlo se exigirá que las bodegas tengan un mínimo de dos por dos metros cuadrados
El reglamento atenderá también en las mismas condiciones los cementerios municipales existentes en las parroquias que tendrán similar normativa a partir de su aprobación y, uno de los aspectos que abarca, es el de la subida de las tasas tanto de inhumación como de exhumación que en realidad no afectará a la mayoría de las economías familiares ya que es un precio público que abonan las funerarias
Asociaciones
Por otra parte, Luz Santiago anunció la puesta en marcha de otro reglamento referido a las asociaciones de todo tipo que tengan relación con el ayuntamiento a las cuales se les va a exigir absoluta claridad en lo que se refiere a sus programaciones, actividades e inversiones para evitar algo tan común como lo que ocurre en la actualidad en que muchas de las asociaciones inscritas en el registro municipal han perdido prácticamente su masa social. _Sin embargo, estando registradas como tales, pueden estar formadas por un par de personas que se aprovechan a la hora de poder solicitar subvenciones y ayudas para actividades ficticias. Luz Santiago asegura que con este nuevo reglamento se hará una criba importante de colectivos sin implantación y exigencia a los que figuran en el padrón de asociaciones para que justifiquen su actividad mediante una programación anual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine