Julio Santos Pena / MARÍN

El próximo domingo, día 5, será el último como párroco de Marín para Ángel Saavedra Meijomide que, al haberle llegado y con bastante retraso por la edad, el momento de su jubilación, dejará esta feligresía que preside desde el 20 de setiembre de 1970. Ha pasado en Marín en tan importante responsabilidad religiosa casi treinta y ocho años.

Relevo

El relevo en la presidencia de la parroquia está previsto para el domingo siguiente, 12 de octubre, festividad del Pilar y tomará los bártulos de la misma el hasta ahora cura párroco de Bueu, José Iglesias Costa, designado a petición propia por el Arzobispo para ocupar este cargo.

Es de suponer que a lo largo de la semana intermedia, ambos sacerdotes mantengan las necesarias reuniones para que el saliente dé a conocer al entrante la realidad de la feligresía que es, probablemente, de las más grandes e importantes de la diócesis con toda la complejidad que ello conlleva, aunque es natural que el nuevo párroco entre con ideas propias de cómo enfocar su trabajo y cómo entrelazar el de las distintas comisiones y grupos parroquiales que forman esta parroquia.

Homenaje

Como no podría ser de otro modo, el pueblo de Marín o más concretamente la comunidad católica, va a rendir un cálido homenaje de despedida a Ángel Saavedra. Será precisamente el día en que el veterano sacerdote celebre la que será su última misa como máximo responsable de esta feligresía, acto que tendrá lugar a las seis de la tarde y al que se prevé la asistencia de numerosas personas y, desde luego, la práctica totalidad de quienes forman los diferentes grupos parroquiales.

Está prevista la asistencia de los compañeros de promoción del propio Saavedra Meijomide y los sacerdotes del arciprestazgo del Lérez junto con otros que a lo largo de tantos años hayan tenido relación con él que son muchos.

Los feligreses le harán entrega de un recuerdo y al término de la celebración religiosa se compartirá un ágape que la comisión ha encargado para unas 250 personas. Tras esta ceremonia el veterano sacerdote se trasladará a su pueblo de residencia en A Coruña aunque con seguridad de vez en cuando girará visitas a Marín.