31 de julio de 2008
31.07.2008
pontevedra

La zona de obras en la Plaza de España se duplicará a partir de septiembre

31.07.2008 | 10:32
Las excavaciones arqueológicas en la Plaza de España han concluid

Los trabajos se detendrán durante las fiestas y se rellenarán las excavaciones para evitar accidentes

Los trabajos en el parking de la Plaza de España se detendrán durante todo el mes de agosto y hasta pasada la Feira Franca, pero el vallado continuará impidiendo el acceso al recinto hasta entonces. En una reunión mantenida entre el concejal de Infraestructuras, César Mosquera, y los responsables de la empresa que realiza las obras, se decidió no retomar los trabajos hasta septiembre, si bien en los próximos días se rellenarán los socavones más profundos de las excavaciones arqueológicas, para evitar posibles posibles accidentes en el caso de que alguien accediese al recinto.

Se trata de una medida de seguridad en previsión de que durante las fiestas de A Peregrina alguien pudiese burlar el cierre y adentrarse en el recinto, donde en estos momentos hay socavones de varios metros de altura.

Desvío de servicios

El concejal de Infraestructuras explicó que una vez concluidas las prospecciones arqueológicas, comenzará la fase de creación y desvío de servicios. Esto supone incrementar considerablemente el área de trabajos, por lo que en septiembre la zona afectada por la obra será mucho mayor que la actual, "aproximadamente el doble", aseguró el edil. Esa es también la principal razón para que no se continúen los trabajos en agosto, ya que habría que extender el área vallada, con las consiguientes molestias y problemas de circulación.

Por otra parte, antes de retomar las tareas el Concello tiene que esperar a recibir el informe valorativo final de Patrimonio sobre las excavaciones realizadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook