31 de julio de 2008
31.07.2008

Un informe desfavorable frena el proceso de los núcleos del litoral

31.07.2008 | 02:00

Las gestiones con Costas a través del director xeral de Urbanismo para llegar a una solución se iniciarán en septiembre

Las plataformas de vecinos se reunirán el fin de semana para tomar una decisión ante el "temido" dictamen desfavorable del Consello Consultivo, del que tuvieron conocimiento en la reunión celebrada ayer en el Concello. En la reunión de carácter informativo y a la vez explicativo por parte del director xeral de Urbanismo se llegó al acuerdo de comenzar las gestiones con la directora de sostenibilidad de la Costa y el Mar a principios de septiembre, ya que según Fran Veiga la antigua dirección de Costas es "quien puede solucionar el problema".
"El proceso falló porque se ha quedado en una cuestión técnica. Estamos en proceso d e elaboración de un Plan y este proceso se entiende como una modificación que la ley no reconoce", explicó Enrique Méndez, de las plataformas. Los vecinos se negaron hace dos años a que se aprobara inicialmente el Plan, pedían "que se esperara un poco" para evitar problemas de este tipo. Fran Veiga declaró que se ha estado trabajando "duramente" y que se ha puesto en contacto con los mayores responsables para encontrar una solución. Por otro lado, los representantes de las plataformas han transmitido ayer en el Concello su deseo de que el alcalde trabaje conjuntamente con los diferentes partidos políticos en la búsqueda de una alternativa, sin que pase agosto.
"Deben moverse todos los hilos y hacer gestiones durante el mes de agosto", porque hay demasiados vecinos a la espera de que se solucione el problema de los núcleos del litoral. "Si vemos que en el Concello hay una actitud de implicación, de continuar adelante, estaremos a su lado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .