25 de julio de 2008
25.07.2008

El BNG solicita la revisión del centro de ocio para añadir un espacio multiusos

25.07.2008 | 02:00
Los concejales del BNG, ayer, en el salón de plenos. / junior

Los nacionalistas ven más viable una instalación cultural separada del centro comercial

El BNG plantea la posibilidad de construir un centro cultural multiusos de acceso público dentro del proyecto de ocio previsto en el Puerto. Se trata de retomar una idea llevada ya a pleno y apoyada de forma unánime en la moción en la que se pedía reubicar esta instalación en terreno portuario.
El centro, dentro de la concesión, se situaría en la misma parcela del puerto en la que se levantará el centro comercial, aunque en un edificio aparte. Para ello será necesario segregar la concesión, lo que implicaría una serie de rutinas políticas.
Desde el BNG apuestan por esta idea que consideran acertada teniendo en cuenta que en el proyecto actual del centro de ocio destacan elementos de difícil explotación. Critican ante todo la, según indican, poca viabilidad de un proyecto que está a tiempo de redefinirse, de ser posible, dentro de la actual mandato municipal, donde el BNG forma parte del equipo de gobierno.

Más que un cine
Los nacionalistas creen que ante la crisis del sector cinematográfico parece más viable un centro cultural multiusos en un edificio público único que no esté exclusivamente destinado al cine, sino que permita combinar la proyección de una película con una obra de teatro y en la que se puedan además celebrar conferencias.
La falta de viabilidad a la que hace referencia el BNG lleva a este grupo a proponer la creación de una comisión en la que estén presentes todos los partidos políticos locales, la Autoridad Portuaria y la Xunta de Galicia, puesto que consideran que es el momento oportuno para que la idea se pueda incorporar al proyecto todavía en trámite de modo que sea factible. De ser posible la reubicación de la instalación cultural multiusos, Marín tendría el auditorio, hasta ahora inexistente. El concello cuenta ya con la licencia de obras y todos los permisos necesarios para el proyecto de ocio. Tan sólo falta la firma de Medio Ambiente. Esta instalación dentro del puerto no pondrá en peligro la construcción del centro comercial. De llevarse a cabo será la reformulación de un proyecto del que la Xunta tendría que promover la parte pública y que por otro lado requiere el consenso del puerto y de la Consellería de Ordenación del Territorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .