24 de julio de 2008
24.07.2008

El derribo del Malvar permitirá crear un área comercial de 1.400 metros cuadrados

24.07.2008 | 02:00
La demolición ya ha permitido retirar la práctica totalidad del tejado. / rafa vázquez

Tras la demolición del Hotel México, la promotora del nuevo edificio aplica la piqueta al histórico teatro de la calle García Camba

El edificio antiguo cine Malvar, adquirido en noviembre de 2005 por los hermanos Corbal, está a punto de pasar definitivamente a la historia. La promotora, que proyecta en ese lugar un edificio de viviendas y un amplio espacio comercial de 1.400 metros cuadrados, afronta ya la demolición de este histórico inmueble de la calle García Camba, una vez que el Hotel México (adquirido al mismo tiempo para disponer de una fachada a la calle Andrés Muruais), ya ha sido "víctima" de la piqueta después de cuatro meses de trabajos.
Con este derribo se pone fin a varios años de trámites urbanísticos y dudas sobre el destino del viejo teatro, y llega casi 20 meses después de que el concello otorgara licencia definitiva a la inmobiliaria viguesa La Montina para ejecutar el futuro edificio. El proyecto incluye la construcción de un inmueble de seis plantas para 24 viviendas, dos sótanos con 75 plazas de garaje y, sobre todo, alrededor de 1.400 metros cuadrados de locales comerciales.
Andrés Corbal Durán, en representación de Promociones Viguesas La Montina S. L., promueve este nuevo inmueble se diseña sobre una superficie total de 1.702 metros cuadrados, incluidas las galerías desde García Camba, que no se tocarán, pero que sí sirven de acceso al futuro espacio comercial. El proyecto técnico remitido entonces al concello establecía que esos usos comerciales se dividían en dos plantas: En la primera de ellas, que equivale al actual vestíbulo del cine, se reserva un local de 427 metros cuadrados, mientras que en el nivel inferior el proyecto técnico establece una sala única de 1.459,46 metros cuadrados, donde sería posible crear una área comercial de notables dimensiones en pleno centro urbano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .