23 de julio de 2008
23.07.2008

Teresa Casal negocia con Defensa el futuro de las viviendas militares

23.07.2008 | 02:00

Las Fuerzas Armadas cederán viales para desarrollar proyectos en Rosalía de Castro y Fernández Ladreda que se idearon hace 11 años

La concejala de Urbanismo, Teresa Casal, mantiene el objetivo de desbloquear por fin un convenio ideado hace 11 años y que impide la renovación de la ciudad en los alrededores de Campolongo. Con esta intención se reunió ayer con responsables del Instituto de Vivienda de las Fuerzas Armadas (Invifas). Antes ellos se comprometió a "acelerar" la aprobación definitiva de este acuerdo mediante el cual Defensa cedería viales y desarrollaría promociones de viviendas junto a las calles Rosalía de Castro y Fernández Ladreda, en zonas de antiguas viviendas para militares.
Este organismo es propietario de dos fincas en las inmediaciones del antiguo cuartel de ese barrio. La primera está ubicada entre esa última calle y Xeneral Rubín, mientras que la segunda linda con la primera y Manuel de Palacio. En conjunto suponen una superficie que ronda los 30.000 metros cuadrados y sobre la que el Invifas contaría con la misma edificabilidad que dispone en la actualidad el Plan de Urbanismo.
En el primer caso el convenio posibilitaría la modificación del uso residencial actual, vinculado al Patronato de Casas Militares, por un uso colectivo intensivo. Esta variación se plasmaría con la construcción de dos edificios con alturas máximas de bajo más seis plantas y bajo cubierta. A cambio se abriría un vial entre Camiño da Tablada y Fernández Ladreda, un aparcamiento subterráneo y la cesión al Ayuntamiento de un local de casi 500 metros cuadrados.

Ocultar medianera
En el segundo, denominado como "Mollabao Norte", se modificaría la tipología actual, de vivienda unifamiliar, por un único bloque de planta baja y cinco alturas. La ordenación permitirá crear una plaza pública abierta a Rosalía de Castro y con opción de conexión a Manuel de Palacio. La actuación se aprovecharía para tapar la medianera de un edificio existente.
En ambos casos la idea primitiva es la de que el Ejército traspase los viales de esos entornos que son de su titularidad para que se pueda acometer la urbanización de la zona. En determinadas zonas se reajustarán alineaciones y rasantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .