21 de julio de 2008
21.07.2008
PARTICIPARON CERCA DE 200 EJEMPLARES
 

Cuntis,"al galope" todo el fin de semana

21.07.2008 | 02:00
La exhibición de doma vaquera, una de las actividades más espectaculares.

El municipio acogió la decimocuarta edición de la Romería do Cabalo.

Ya fuese como vehículo, para rutas por el monte, como protagonista de desfiles o incluso como degustación. Durante dos días, a lo largo de todo el fin de semana, el caballo acaparó el protagonismo en Cuntis con la celebración de la decimocuarta romería equina que acoge el municipio.
El campo de fútbol de As Canteiras se convirtió en el centro de actividades de un programa que incluyó citas continuas desde el sábado a las diez de la mañana hasta última hora de la tarde de ayer. Eventos para aficionados y especialistas que lograron reunir a cerca de 200 ejemplares y decenas de asistentes.
La fiesta, organizada por la asociación Cabaleiros do Baño y el Concello, arrancó con una expedición por el centro y los alrededores de la localidad a lomos de los animales. Aunque la jimkana posterior se tuvo que suspender, el calendario siguió su curso con un certamen gastronómico nocturno a base de carne de potro, miel y queso. La música corrió por cuenta de los grupos de folk y rock O Regato de Matamulleres, Os ke hay y Knell. Además, se habilitó una zona de acampada para facilitar la participación en los actos marcados para la segunda jornada, la de ayer.
Ésta fue en la que se desarrollaron las exhibiciones, desfiles y concursos, en los que se pudieron ver las razas de percherones, cruzados, pura árabe, pura española y del país. El punto más espectacular lo aportaron los ejercicios de doma vaquera y un partido de horseball, una modalidad deportiva que mezcla aspectos del baloncesto, el rugby y la equitación.
Además de para conocedores y admiradores de estos animales la XIV Romería do Cabalo de Cuntis dedicó un apartado a los visitantes más jóvenes. Así, durante todo el último día la organización ofreció paseos en poni por las calles de Cuntis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine