Un pontevedrés permanece en la UCI del Hospital Xeral Cíes de Vigo en estado grave después de recibir una paliza por parte de un conocido suyo, A.R.R., de 34 años, que ya ha sido detenido, según informaron fuentes de la Policía Nacional.

Los hechos se produjeron el jueves sobre las 16,05 horas cuando en la Comisaría de la Policía Nacional de Pontevedra se recibió el aviso de que se estaba produciendo una reyerta entre dos personas en las inmediaciones de la calle Augusto García Sánchez. Hasta ese lugar se desplazaron de inmediato varias patrullas que se encontraron con una persona tendida en el suelo y sangrando abundantemente por la boca. Además, también presentaba diversas erosiones en la cara.

Derivado a Vigo

Una vez que se prestó una primera asistencia a la víctima, los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia del 061 para proceder al traslado del herido al Hospital Montecelo, aunque debido a la gravedad de las lesiones que presentaba fue derivado al Hospital Cíes de Vigo. Allí ingresaba en la noche del jueves y, aunque no fue necesario intervenirlo quirúrgicamente, permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado grave.

Una vez que esta persona fue evacuada, los policías nacionales inspeccionaron los alrededores y las calles adyacentes, tomando declaración a una serie de testigos que afirmaron haber presenciado una discusión entre dos personas que terminó con la brutal agresión por parte de la persona detenida. Explicaron a los policías que éste le propinó patadas y puñetazos a la víctima mientras ésta estaba tendida en la calle. Los agentes iniciaron las labores de investigación para identificar al autor de los hechos y estas dieron resultado horas después, pasadas las nueve de la noche, con la detención de A.R.R.

El presunto agresor se encontraba todavía en la calle Augusto García Sánchez y al percatarse de la presencia policial arrojó al suelo parte de una sustancia que fue incautada por la Policía Nacional y que resultó ser hachís. Eran tres trozos en forma de barras, con sus correspondientes envoltorios de plástico que arrojaron un peso total de 40 gramos.

Al parecer, las dos personas implicadas en la reyerta se conocían pero fuentes de Comisaría explicaban ayer que todavía se desconocen las causas que motivaron la brutal agresión.

A.R.R., de 34 años de edad y también vecino de Pontevedra, fue trasladado a dependencias policiales como presunto autor de un delito de lesiones graves. Esta persona cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y contra las personas.

La víctima tiene una edad similar a la del agresor.