18 de julio de 2008
18.07.2008

La primera ronda de inspección de terrazas de bares sanciona a once establecimientos

18.07.2008 | 02:00

La Policía, por orden de Disciplina Urbanística, levanta los veladores situados detrás de A Peregrina

Un operativo conjunto de funcionarios de Disciplina Urbanística y de la Policía Local realizó la primera ronda de inspección de terrazas de bares, para observar el cumplimiento de la ordenanza municipal de veladores. En esta primera intervención se detectaron once locales que por diversos motivos incumplen la normativa. Como actuación más destacada, se levantaron todas las terrazas situadas detrás del santuario de A Peregrina e incluso uno de estos locales fue precintado por diversas infracciones.
Los incumplimientos más comunes son los referidos a exceder el número de sillas y mesas permitidas, dificultando el tránsito de peatones, o incorporar publicidades al mobiliario.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Guillerme Vázquez, hizo un llamamiento "á cordura e á sensatez" de los responsables de los establecimientos de hostelería, recordando, por otra parte, que el incumplimiento de la ordenanza puede acarrear la suspensión o incluso la revocación total de la licencia de terraza.
Antes de sancionar a los locales denunciados, se les advertirá de la obligación de adaptarse a la norma y se les dará un plazo para corregir las deficiencias. En caso de no hacerlo en el período legal de diez días, el concello podría retirarles el permiso de veladores.
A Peregrina
En el caso concreto de las terrazas situadas tras A Peregrina, se exigió a todos los establecimientos que habiliten un paso para los peatones en el entorno del santuario, ya que hasta ahora los bares venían ocupando con sus mesas la totalidad del espacio.
Se les retiró además mobiliario con publicidad explícita, algo totalmente prohibido por el reglamento que regula los veladores.
Si bien este fue el primer control de cumplimiento de la ordenanza, el operativo integrado por Disciplina Urbanística y Policía Local continuará comprobando que los bares acatan la normativa, o sancionando en caso contrario. "Seremos intransixentes nesta cuestión", advirtió Guillerme Vázquez al explicar el primer operativo de control de veladores.
Las tareas de vigilancia de estas concesiones del espacio público se retrasaron por el mal tiempo de los primeros días del verano, si bien se desplegarán con toda intensidad durante lo que queda de temporada. La próxima semana serán comunicados los primeros infractores con la advertencia de la posible suspensión de licencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .