17 de julio de 2008
17.07.2008

Una mujer reclama en Comisaría una de la cruces aparecidas en Os Gafos

17.07.2008 | 02:00
Una mujer reclama en Comisaría una de la cruces aparecidas en Os Gafos

La mujer la reconoció al ver las imágenes en los medios. La echaba en falta desde el 29 de junio de un panteón en el cementerio de San Mauro

Poco a poco comienza a esclarecerse el origen del curioso hallazgo que se produjo el pasado lunes en el río de Os Gafos, cuando un miembro de Vaipolorío encontraba escondidas, en una bolsa de plástico bajo la pasarela peatonal, numerosos crucifijos e imágenes religiosas, además de dos candelabros y dos figuras de ángeles.
El pasado martes una mujer vecina de Pontevedra pasó por la Comisaría para reclamar como de su propiedad una de las cruces que se encontraban ocultas en esta bolsa de plástico. Vio las imágenes del hallazgo a través de los medios de comunicación y enseguida reconoció uno de los objetos, que además es el más grande y uno de los más llamativos.
Según explicaron fuentes de la Policía Nacional, la mujer explicó que echaba en falta esta cruz de mármol desde el pasado 29 de junio y que alguien había retirado de un panteón de su propiedad en el cementerio de San Mauro.
La mujer pasó ayer mismo por Comisaría para llevarse la cruz de vuelta al camposanto, aunque para ello necesitó ayuda debido a su peso.
Falta el resto
Ahora falta por aclarar la procedencia del resto de la imaginería religiosa oculta en el Gafos. Después de que apareciera esta mujer a reclamar esta cruz cobra fuerza la hipótesis de un robo o incluso de una gamberrada, aunque la Policía Nacional desconoce, por el momento, de donde proceden el resto de los objetos descubiertos en el cauce fluvial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook