17 de julio de 2008
17.07.2008

El concello censa a los chabolistas para erradicar el asentamiento de O Marco

17.07.2008 | 02:00
Un aspecto del interior del asentamiento marginal de O Marco, a orillas de Os Gafos. / rafa vázquez

La Policía Local recopila las identidades de los ocupantes y la propiedad de los terrenos con el fin de lograr su realojo

El gobierno local ha puesto en marcha un plan para tratar de identificar a todos los ocupantes del asentamiento chabolista de O Marco, junto al río de Os Gafos, en la calle Otero Pedrayo, con el fin de lograr la erradicación de ese poblado y realojar a todos sus habitantes. Así lo ha confirmado el alcalde, Miguel Fernández Lores, a la asociación ecologista Vaipolorío, que ha solicitado la intervención municipal para adecentar ese tramo del río y mejorar, asimismo, la calle Otero Pedrayo, lugar de paso inevitable para todos los peregrinos que recorren el camino portugués, porque a escasos metros de las chabolas se levanta el albergue.
Según indicaron fuentes municipales, funcionarios del concello y agentes de la Policía Local trabajan en la recopilación de todos los datos posibles de la zona. Han sido identificados todos los moradores, que se dedican en una práctica mayoría a la recogida de chatarra. De hecho, no se tiene constancia policial de actividades ilícitas.
También se trabaja en determinar la propiedad de los terrenos que ocupan, y si llegaron a levantar sus infraviviendas con algún tipo de consentimiento del dueño.
Una vez recogidos esos informes, se tramitarán las posibilidades de realojo, con el fin de liberar el recinto actual e incorporarlo en lo posible al parque de Os Gafos.
Este asentamiento chabolista nació hace años y fue creciendo con el tiempo, y en él, además de numerosos camiones y otros vehículos, se acumula gran cantidad de chatarra, hasta el punto de que al otro lado del puente do Couto han otro poblado similar, aunque más reducido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .