10 de julio de 2008
10.07.2008
ÚLTIMA HORA
El PSOE se consolida como primera fuerza y el PP de Casado supera a Cs, según el CIS

Fracasa el intento por evitar la huelga en la recogida de basura y se irá a la mediación

10.07.2008 | 02:00
Un representante de la empresa Cespa se reunió ayer con el comité de empresa.

El comité califica de intento "de lavado de cara" la reunión que convocó la empresa con la plantilla

La amenaza de una huelga en el servicio de recogida de basura en plenas fiestas de La Peregrina sigue vigente. La reunión que convocó la empresa para intentar poner fin al conflicto laboral terminó en fracaso y ahora se acudirá a la mediación de las autoridades laborales para intentar alcanzar un acuerdo.
La esperanza de que se pudiera avanzar en las negociaciones se abrió cuando la empresa llamaba a la mesa negociadora a los representantes del comité de empresa en un gesto que los portavoces de Cespa calificaban como "una clara muestra de la voluntad negociadora a pesar de que, hasta el momento, las pretensiones económicas de los representantes de los trabajadores no ha sufrido ninguna variación".
No obstante, Juan Carlos Corredoira, portavoz de la plantilla, explicaba al término del encuentro que se cumplían los malos pronósticos con los que acudían al encuentro: "A reunión foi o que nos temíamos, un intento de lavado de cara para decir que se sentaron a negociar". Asegura que la intención de la empresa de avanzar posiciones para conseguir un acuerdo con los trabajadores fue nula.

Reivindicaciones
Aseguran que sobre la mesa se puso un incremento salarial del IPC más 0,25 puntos, mientras que la plantilla pide el IPC más 5 puntos, una plataforma que en todo caso es negociable y que podría descender, pero no hasta el punto que proponía ayer la empresa. Asimismo, también plantean la posibilidad de poder descansar algún fin de semana, cuestiones que tampoco se han abordado.
Por lo tanto, las negociaciones están de nuevo rotas y por el momento no habrá más reuniones hasta que intervenga la autoridad laboral como mediadora. La empresa ya anunció a los trabajadores su intención de solicitar a la Xunta que se ponga en marcha esta labor de arbitraje. Mientras tanto, la convocatoria de una huelga indefinida en la recogida de basura a partir de las 23,00 horas del día 3 de agosto, en plenas fiestas veraniegas, está en vigor.
Desde el concello, el concejal de Hacienda, Raimundo González Carballo, reiteró ayer la preocupación municipal por este asunto y explicó que la reunión de ayer había sido exigida a la empresa por el propio gobierno local "para no estar mareando la perdiz hasta el último día y forzar un diálogo bastante antes de que lleguen las fiestas". También fue el concello el que emplazó a Cespa a acudir a la mediación de la autoridad laboral lo antes posible con el fin de lograr una posible solución este mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .