Una vecina de Pontevedra, B.L.S., de 26 años de edad, fue detenida por la Policía Nacional de Pontevedra como autora de un delito de daños después de que, supuestamente, causara importantes destrozos en el piso que tenía alquilado tras conocer que el propietario del mismo no le iba a devolver el importe íntegro de la fianza que había depositado.

Los hechos se produjeron el pasado viernes a las 12.50 horas cuando se recibió en la centralita de la Comisaría de la Policía Nacional de Pontevedra una llamada en la que se alertaba de que una de las vecinas de un edificio ubicado en la Avenida Médico Ballina estaba destrozando la vivienda. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla que se encontró en el lugar con el propietario de la vivienda. Éste les relató que, en la actualidad, el piso está alquilado a una mujer a la que pretendía rescindir el contrato de arrendamiento antes de su caducidad y con la que supuestamente no llegó a un acuerdo para la devolución de la fianza. Al parecer, cuando la mujer se enteró que el dueño del inmueble no le iba a reembolsar la cantidad íntegra que había depositado como garantía al inicio del contrato de arrendamiento, la mujer le llamó por teléfono y, tras insultarlo, le amenazó con destrozar la vivienda si no le devolvía la totalidad de la fianza, según la Policía.

Numerosos daños

Cuando los agentes accedieron al interior de la vivienda observaron cómo el inmueble presentaba numerosos daños, las paredes golpeadas y los propios policías comprobaron cómo la supuesta autora de los hechos incluso había llegado a arrojar una televisión y una lámpara por una ventana.

Los agentes procedieron de inmediato a la detención de B.L.S., que en el momento de ser localizada pretendía abandonar el lugar de los hechos en un taxi, explicaron fuentes policiales.

Según la estimación que aportó en Comisaría el propietario del inmueble, la detenida supuestamente causó daños en el interior de la vivienda valorados en unos cinco mil euros, aproximadamente.

Una vez que se tomó declaración a esta mujer en dependencias policiales fue puesta a disposición judicial.