Julio Santos Pena / MARÍN

María Ramallo Vázquez, portavoz del Partido Popular, afirma respecto a las fiestas del Carmen que "no existe a día de hoy en el ayuntamiento ninguna propuesta por escrito a propósito de estos temas, solamente nos vamos enterando, al igual que sucedió el año pasado, con cuentagotas de lo que suprimen sin hacer en apariencia nada a cambio".

La concejala del PP confìa en que hoy se conozca algún dato concreto del programa; al menos eso es lo que se dijo en la comisión del martes, pero se teme que ocurra algo parecido a lo sucedido en 2007 cuando ,según su estimación, "se jugó a la improvisación y faltaron muchas cosas. Todos decidimos pensar que era el primer año, que acababan de llegar algunos y que querían que se notase en la medida de lo posible, aunque para suprimir no improvisaron y lo hicieron con premeditación y alevosía, como fue el caso del Día de Turista y de San Cristóbal".

Ramallo afirma que "este año ya nos vamos enterando por la prensa, los grupos de la oposición también porque no nos dan información de nada, de que desaparece la concentración de motos, que se va a la Pontevedra del Bloque. La concentración de escarabajos asentada desde hace muchos años en Marín se va a Bueu, del Bloque también; el Festival Folclórico también se va a Poio igualmente del Bloque, y seguro que hay más", denuncia la edil.

"Nosotros mañana sabremos a qué atenernos, pero sinceramente la falta de calidad y de argumentos de quienes nos gobiernan no hace más que deteriorar profundamente nuestra imagen. Nuestro municipio tenía que ser un foco y un polo de atracción y estamos dejando que se convierta cada año en un deterioro total y absoluto si nos comparamos yo diría que con cualquiera".

Ramallo considera en cambio que la afluencia de visitantes está garantizada. "Por supuesto que habrá gente en la calle, en las terrazas y en los bares. La tristeza es que dependamos exclusivamente de que haga buen tiempo, porque lo que se ofrece desde el ayuntamiento es repartir juego de actividades que estaban funcionando en Marín hacia municipios del entorno, por cierto, gobernados por el Bloque. ¿Será ésta una nueva táctica? Hay que tomárselo con humor porque sino lloramos de pena y emigramos", ironiza la concejala.