02 de julio de 2008
02.07.2008

El marinense Juan José Amoedo sube al podio de Europolyb

01.07.2008 | 02:00
Juan José Amoedo Outeda, en Meaño. / J.L. OUBIÑA

Vive en Marín, pero es policía local en Meaño y su ilusión es ir en 2009 al Mundial en Canadá

Julio Santos Pena / MARÍN
Juan José Amoedo Outeda, el Policía Local de Meaño que ha participado en el Europolyb -una competición deportiva exclusiva de policías y bomberos- de Pontevedra, ha logrado unos buenos resultados, sobre todo en la prueba de bicicleta de montaña. En su categoría, de 18 a 30 años, finalizó la carrera en tercera posición, por detrás de un bombero de Cuenca y de un Mosso d´Escuadra catalán.
Vecino de Marín
Juan José Amoedo es vecino de Marín, pero lleva algún tiempo trabajando como agente de carrera en Meaño, y es asiduo practicante de duatlón -una disciplina que combina la bicicleta y la carrera a pie-, por lo que también participó en esta prueba del Europolyb. Fue quinto en su categoría, y decimotercero entre todas. Además, el agente de Meaño fue el segundo gallego mejor clasificado en esta competición, pues el primero fue un policía local de Arteixo.
Amoedo Outeda manifestó que "me gustó mucho la experiencia, el compañerismo que había entre los participantes", pero se mostró muy crítico con la organización del evento "porque daban las salidas dos o tres horas después de la llamada de concentración y no supieron coordinar a los voluntarios". Asegura que obtuvo mejor resultado en bicicleta de montaña que el que esperaba y que ahora está sopesando ir al mundial, que será en Canadá, en 2009.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine