01 de julio de 2008
01.07.2008

Una larga y feliz madrugada de celebración

01.07.2008 | 02:00
La afición congregada en A Ferrería estalló de júbilo cuando finalizó el partido. / Junior

Los daños en el vallado de las obras del parking de la plaza de España fueron los únicos incidentes

Una larga y feliz madrugada de celebración. Eso fue lo que vivió Pontevedra desde que sobre las 22,45 horas el árbitro señalaba el final del partido que enfrentaba a Alemania y España y la Selección se hacía con el campeonato de Europa. A Ferrería fue el epicentro de las celebraciones durante el partido y en los instantes posteriores. Cientos de pontevedreses siguieron allí el encuentro y una "marea roja" se hizo a la calle justo después de enloquecer al ver a Casillas levantar la copa. A partir de ahí la fiesta se trasladó a la calle. Travesías como Benito Corbal y Cobián Roffignac fueron literalmente "tomadas" por los aficionados y en ellas el colapso de tráfico fue total, según informó la Policía Local de Pontevedra.
Coches y motos engalanados con banderas de España hicieron sonar sus bocinas hasta bien entrada la madrugada en una alegre procesión que no paró en toda la noche. Bombas de palenque y petardos no dejaron de escucharse en todos los rincones de la capital. Otros muchos aficionados decidieron festejarlo en alguna fuente, como la de la Plaza de España, en donde se dieron un baño para celebrar la victoria del combinado que dirige Luis Aragonés.
Entre la una y media de la madrugada y las dos el tráfico quedó más o menos restablecido en el centro de la ciudad, según explicaron fuentes de la Policía Local, pero la fiesta continuó durante toda la noche, con los habituales bocinazos de los coches, los cánticos de "España, España" y coreando los nombres de los héroes de la selección. Posteriormente, continuaron disfrutando de la victoria en muchos de los establecimientos de la ciudad.
Ayer, la resaca fue más fácil de llevar para los aficionados, todavía con la alegría en el cuerpo.
Uno de los aspectos más destacables de la celebración es que la noche más larga discurrió sin que apenas se produjeran incidentes de relevancia. El único destacable es que algunos vándalos aprovecharon la alegre celebración en las calles para desmontar 14 de las planchas de acero que formaban parte del vallado de las obras del párking de la plaza de España, explicaron desde la Policía Local.
La Policía Nacional tampoco tenía constancia de incidentes destacable, tan sólo algunos hinchas a los que se le fue la mano en medio de la euforia por el triunfo de la Selección y fueron identificados por los agentes de Comisaría por zarandear un vehículo en Benito Corbal. Algún que otro contenedor volcado fue todo el rastro que dejó la "marea roja" que celebró por todo lo alto que somos campeones de Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .