30 de junio de 2008
30.06.2008

Una carrera vikinga con 500 deportistas cierra en Pontevedra el Europolyb 2008

30.06.2008 | 02:00
Una parte de los corredores acudieron disfrazados a la "Extreme Running Vikinga". / JUNIOR

El campeonato europeo de policías y bomberos convocó a 2.300 participantes de doce países.

Una participación elevada, pruebas que generaron un gran ambiente y hasta el buen tiempo han contribuido al éxito de Europolyb 2008, el segundo campeonato europeo de policías y bomberos que convocó durante una semana en Pontevedra a 2.300 participantes.
Para despedirlos, se organizó la "Extreme Running Vikinga", en la que tomaron parte más de 500 deportistas que encararon un duro recorrido de diez kilómetros. No faltaron los retos, ya que tuvieron que superar charcas embarradas, reptar bajo zonas alambradas o trepar por contenedores.
Fue en todo caso una cita lúdica en la que una parte de los deportistas acudió disfrazado (no pocos de vikingos) y, finalmente, se proclamaron ganadores Oscar Folgueira de la Academia de Policía de Madrid, en varones, y Trinidad Martín, de la Guardia Civil de Málaga, en la categoría femenina.
En Europolyb 2008 estuvieron representados un total de doce países europeos. Sus representantes participaron durante una semana en un total de 40 especialidades deportivas.
Al margen de las citas puramente deportivas, Europolyb incluyó otras actividades divulgativas (como demostraciones con perros adiestrados, de salvamentos etc) que permitieron acercar a la ciudadanía el trabajo que desarrollan a diario los especialistas en seguridad ciudadana y emergencias.
Los juegos Europolyb también han supuesto un importante incentivo para el sector turístico en la semana de transición a la temporada de verano y, de hecho, a dos años de la próxima cita varias ciudades aspiran ya a tomar el relevo a Pontevedra, que ha acogido la cita en sus dos ediciones.
La organización confirmó ayer que Madrid, Tenerife y Valencia son las ciudades candidatas a organizar la siguiente edición de los juegos, que se celebrará en el año 2010.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine