Julio Santos Pena / MARÍN

La Escuela Naval prepara los actos de fin de curso y, entre ellos el más significativo del punto y final del mismo como es el del día del Carmen, el 16 de julio, en que tomarán sus Reales Despachos los nuevos oficiales de la Armada y jurarán bandera los aspirantes. Estos días ese instalan nuevas gradas con más toldos protectores.

El acto será presidido este año por Sus Majestades los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía que alternan su presencia en esta academia militar con los Príncipes de Asturias.

Este año la gran novedad será la presencia de la Ministra de Defensa, Carmen Chacón, que para entonces se habrá incorporado a su puesto en el Gobierno del Estado tras el período de su recuperación por el reciente parto que le mantuvo de baja durante unas semanas. De confirmarse esta noticia no cabe duda de que habrá una considerable expectación ya que será la primera vez que una mujer ocupe este puesto en tan significado acto castrense.

Por otra parte, está confirmada la presencia del buque escuela Juan Sebastián de Elcano terminado el periplo que le llevó a visitar numerosos puertos del mundo con los alumnos de cuarto curso de la Escuela Naval que estudiarán el próximo año su último curso para finalizar su carrera. Está prevista su llegada para el próximo día 12.