J. Santos Pena / MARÍN

Lo que pudo ser una noche trágica se quedó sólo en dos monumentales sustos que se redujeron al vuelco de un turismo en la Plaza de España y a un incendio que afectó a tres vehículos estacionados en Ezequiel Massoni, dejando a uno de ellos siniestro total.

Pueden decir que nacieron de nuevo el joven F.P.D., de 23 años de edad vecino de la Porteliña (Mogor), y Remedios Piñeiro, propietaria de la popular cafetería "Ébano". El primero de ellos viajaba a las cinco y media de la madrugada en un turismo recién comprado, un Audi A-3, con matrícula 1275-FZZ, que iba en sentido Bueu. El conductor perdió el control a su paso por la Plaza de España. Frenazo, vuelco y encaje en la fachada del edificio conocido por "La Colmena" donde quedó, ruedas arriba y del que salió como pudo el conductor, asustado, pero ileso. Declaró a la Policía Local que se había quedado dormido.

La segunda, Remedios Piñeiro, propietaria de "Ébano", se tomaba un respiro tras la larga noche del sábado sentada en una de las sillas de la terraza. Ella misma relataba que "estaba aquí sentada e sentín un pouco de frío polo que me cambiei de sitio para estar un pouco máis abrigada. Cando me levantei xa vin como o coche viña perdido hacia min levando por diante as mesas deste lado e acabou na fachada da casa". Remedios se siente nacer de nuevo el mismo día que hace tres años fallecía su esposo, el muy popular, querido y bien recordado, Jaime Santos, tras una larga enfermedad.

Pero no fue éste el único suceso de madrugada porque en la calle Ezequiel Massoni, a la altura del número 47, un turismo se incendió y el fuego afectó a otros dos coches aparcados a ambos lados del siniestrado.

Fuentes de los bomberos informaron que sobre las cuatro de la mañana recibieron la llamada del Servicio 112 y sólo pudieron evitar mayores consecuencias, aunque el vehículo PO3329 quedó totalmente inservible y los otros dos con graves daños a consecuencia del violento incendio.