22 de junio de 2008
22.06.2008

Instan a FSC a retirar su sello de calidad de la pasta de papel producida en Ence

22.06.2008 | 02:00
Los ecologistas quieren que la pasta de papel de Ence no lleve el sello de calidad FSC. / rafa Vázquez

Defensa da Ría recuerda al organismo internacional que anuló su certificación forestal de Norfor y la pastera se nutre de su madera

FSC Internacional (Forest Stewarship Council) ha retirado su certificación de calidad a Norfor por sus malas prácticas ambientales y por una gestión forestal incompatible con el desarrollo sostenible de los bosques. Se trata de una decisión buscada y aplaudida por Defensa da Ría que ahora, dirigiendo su mirada al grupo Ence, insta al organismo internacional a dar un paso adelante más y retire el sello de calidad de todos aquellos productos elaborados a partir de la madera procedente de las fincas de Norte Forestal SA.
Benito Andrade, portavoz de la asociación ecologista, recuerda a FSC Internacional su compromiso de control sobre toda la cadena de custodia de los productos que llevan el marchamo de calidad del organismo y Ence, destinataria prácticamente en exclusiva de la madera de Norfor, la filial forestal del grupo, exhibe en la pasta de papel que produce en las de fábricas de Lourizán (Pontevedra) y Navia (Asturias) el sello FSC.
Dado que Norfor ha perdido la certificación de calidad FSC "la comercialización y venta de productos elaborados con madera de Norfor con este sello sería un fraude", sostiene Benito Andrade, que anunciaba ayer que Defensa da Ría volverá a dirigirse a Norfor, una vez más, para que les informe sobre cuál es el volumen anual de madera que producen y la relación de las empresas y países destinatarios de la misma.
"La política de transparencia es uno de los requisitos para tener el sello FSC y tampoco lo cumplen" explica este portavoz del grupo ecologista.
Norfor obtuvo la certificación FSC en octubre de 2004. Pocos meses después Defensa da Ría y Greenpeace empezaron a denunciar las malas prácticas de Norfor y pusieron en tela de juicio los informes emitidos por la consultora que avalaban la concesión del sello de calidad forestal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine