Julio Santos Pena / MARÍN

La concejala delegada de Promoción y Empleo, Luz Santiago, informó detalladamente sobre las subvenciones concedidas al ayuntamiento de Marín para la contratación de trabajadores desempleados inscritos como demandantes de empleo al amparo de los programas de cooperación por parte de la Consellería de Traballo.

Contratación por áreas

Según explicó Luz Santiago, para Servicios Sociales se recibe una subvención de 18.700 euros que se emplearán en la contratación de un trabajador o trabajadora social a jornada completa por espacio temporal de un año. En Servicios de Ocio y Cultura se concedió una ayuda por importe de 30.780 euros para un monitor deportivo y un animador sociocultural a jornada completa por un período de 12 meses.

Para el área de Reparación de mobiliario urbano la ayuda es de 34.492 euros para un oficial de primera y dos peones operarios a jornada completa por un período de siete meses. En Servicios de utilidad colectiva serán un oficial de primera y cuatro peones los contratados contándose con subvención de 65.079 euros y para un período de ocho meses.

En el servicios de Parques y jardines se contratarán a cinco peones operarios a jornada completa por un año y las beneficiarias en este caso serán mujeres previamente inscritas en el programa concreto.

Finalmente, para el servicio de Biblioteca Pública Municipal la subvención se fija en 15.679 euros para contratar un administrativo y un auxiliar a jornada completa por un período de seis meses.

Selección de personal

Según indica la propia Luz Santiago, "el concello hará la selección de personal desde la relación de trabajadores desempleados inscritos como demandantes de empleo facilitada por la oficina de empleo de Pontevedra luego de haber presentado en la misma las correspondientes ofertas públicas de empleo. En ningún caso se tramitarán solicitudes de personas interesadas en participar en los procesos de selección".