Julio Santos Pena / MARÍN

La coral polifónica Lembranzas celebró ayer la festividad de su patrón, San Efrén participando en primer lugar en la misa que tuvo lugar en el Nuevo Templo, donde cantaron las piezas propias de la celebración eucarística a la que asistieron como es habitual cada domingo una considerable cantidad de miembros de la feligresía.

Una vez finalizada la ceremonia, el grupo se desplazó a las instalaciones del Real Club de Mar de Aguete donde componentes e invitados compartieron un agradable almuerzo que fue seguido de animada fiesta.

A los postres del almuerzo, por parte de la junta directiva se procedió a la entrega de diversas distinciones a otros tantos componentes de la coral por los méritos de su antigüedad y fidelidad a la misma, así como a la directora del grupo Sofía Taboada y otras personas de alguna manera relacionadas o colaboradoras con el coro.

Casi tres décadas

Lembranzas, cuya antigüedad supera los veintiocho años, celebra desde hace varios esta fiesta, en la que participan además de los componentes del grupo propiamente dicho, otras personas que han pertenecido a él así como colaboradores y benefactores de la entidad que comparten la fiesta ellos.