Un joven de 23 años, identificado como Ángel García B., falleció en la madrugada de ayer tras caer con su coche al mar en el puerto de Portonovo, en el municipio de Sanxenxo. En el vehículo viajaba otro joven, de 26 años y que responde a las iniciales F. P. M., quien logró salvar su vida al salir por sus propios medios del coche. El accidente ocurrió poco después de las cinco de la mañana. El fallecido, que conducía el automóvil, era vecino de la parroquia de Vilalonga, mientras que su acompañante reside en Noalla, también de Sanxenxo.

Según informaron ayer fuentes oficiales del Concello de Sanxenxo, el coche es un Renault Megane Coupé con matrícula PO-6689-BS, que cayó al mar por causas aún sin determinar, en la zona situada tras la lonja de Portonovo, emplazada dentro del recinto portuario de la villa, un espacio habitualmente restringido a la circulación. Según testigos presenciales, una mujer que practicaba la pesca en el lugar fue la primera que dio la señal de alarma.

Buceadores

El coche quedó sumergido y volcado y fue necesaria la intervención de buceadores de los Bombeiros do Salnés para extraer al joven de su interior. Los servicios médicos intentaron durante casi una hora reanimarlo, sin éxito. Al parecer, el acompañante logró desabrochar su cinturón de seguridad y salir por una ventanilla, pero Ángel García, que trabajaba en un taller mecánico, no tuvo la misma suerte. El superviviente ya prestó declaración ante la Policía Local, en el marco de las pesquisas para determinar las causas del accidente.

Según fuentes de los equipos de rescate, el vehículo, después de circular por el muelle, saltó por encima de una rampa de acceso al agua y quedó sumergido a una distancia de "cinco o seis metros, con las ruedas hacia arriba", por lo que se investiga si el coche circulaba a una velocidad supuestamente excesiva por el puerto. El primer aviso del siniestro se recibió en el centro de emergencias del 112 y hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de los Bombeiros do Salnés, que se encargaron de las labores de rescate, así como agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local de Sanxenxo y miembros del Servicio de Xestión de Emerxencias del municipio.

Reanimación infructuosa

También acudió una ambulancia medicalizada del 061, cuyo personal sanitario intentó durante 45 minutos reanimar al joven, pero los esfuerzos resultaron infructuosos, ya que hacia las 7 de la mañana se confirmó su fallecimiento, aparentemente por ahogamiento. Una hora después, tras certificarse la muerte por parte de la médico forense de guardia, se ordenó el traslado del cadáver al Hospital Provincial para practicarle la autopsia. A primera hora de la mañana de ayer, efectivos de los Bomberos de O Salnés, con base en Ribadumia, retiraron con una grúa el coche del agua. El vehículo presentaba algunos desperfectos en la parte delantera. En el lugar se concentró un gran número de vecinos que siguieron durante toda la madrugada las tareas de rescate. Entre los presentes estaba también el concejal de Seguridad del concello de Sanxenxo, Salvador Durán.

Un herido en un nuevo accidente en la N-554 en Vilaboa

Un ciudadano portugués resultó ayer herido en un nuevo accidente de circulación ocurrido en la N-554 en Vilaboa. El siniestro se produjo poco después de las dos y media de la tarde cuando el vehículo que ocupaba el lesionado y una mujer se salió de la vía, según informaron fuentes de Protección Civil de Vilaboa. El hombre fue trasladado al Hospital Montecelo para su observación. Este siniestro se suma a la larga relación de accidentes que se producen desde hace tiempo en esta carretera, cuya alta siniestralidad y elevado deterioro ha encendido los ánimos de los vecinos, que se movilizarán paras que se repare de una vez el vial y se ejecute definitivamente un proyecto anunciado desde hace meses pero que sigue paralizado.

Mancha de aceite

Por otra parte, la Guardia Civil de Tráfico fue avisada a las 17.00 horas de ayer la existencia de una mancha de aceite en la PO-225, en Alba.