Julio Santos Pena / MARÍN

María Ramallo, portavoz del PP, lamenta en un comunicado la ausencia de Marín en la relación de obras subvencionadas por la Consellería de Presidencia. Se trata de ayudas económicas para infraestucturas de uso público anunciadas en el DOG el pasado 2 de enero. La portavoz del PP asegura que se podían pedir ayudas para muchas cosas necesarias y añade que "a nosotros, que nos hace falta casi de todo, y sobre todo y ante todo ayudas económicas, no aparecemos en el listado de ayuntamientos a los cuales se les ha concedido una subvención. La solicitud de Marín iba dirigida a urbanizar la Finca de Cadro, pero nos dijeron que va a ser que no. ¿Tendrán en cuenta que ya se perdió una subvención en su día para esta finca? No lo sabemos, pero nos hemos quedado sin nada y las cantidades que se repartían, siempre en base a lo que se hubiera solicitado desde el concello rondan entre los 200.000 y los 60.000 euros, pero a Marín no nos han dado nada por lo que nos preguntamos dónde está la ansiada "xestión" de algunos. Sinceramente creo que le falta mucho a este equipo de gobierno para plantear proyectos y conseguir sacarlos adelante."

Tras criticar la falta de presupuesto un año más por "los tiras y aflojas entre PSOE y BNG", María Ramallo ironiza diciendo que "llevamos un año del maravilloso goberno de progreso y ¿es eso xestión?, simplemente esto lleva camino de convertirse en un absoluto descontrol, donde no se saca ni un solo proyecto importante adelante y las necesidades básicas de nuestro ayuntamiento tendrán que esperar a que el Bloque, que es quien manda, y el PSOE que suele obedecer, destensionen sus relaciones y otros tres años así se nos van a hacer interminables pues si esto es el inicio de legislatura no les digo nada cuando lleguemos al final".

Acción de gobierno

Finalmente Ramallo reclama una acción de gobierno decidida por el bien de Marín y exige diálogo con la oposición pero "no para interrogarnos o para cansarnos sino para que la legislatura no sea tiempo perdido difícil de recuperar".