09 de junio de 2008
09.06.2008

La Policía detiene a un marinense por romper retrovisores de 21 vehículos

08.06.2008 | 02:00
Tres de los vehículos dañados en la avenida de Fernández Ladreda. / rafa Vázquez

Todos los automóviles que sufrieron destrozos estaban estacionados en las calles Fernández Ladreda y Rosalía de Castro

Agentes de la Policía Local detuvieron, pasadas las siete de la mañana de ayer, a un individuo al que responsabilizan de los destrozos sufridos por 21 vehículos estacionados en las calles Fernández Ladreda y Rosalía de Castro de la ciudad.
Una llamada de un vecino de Rosalía de Castro dio la voz de alarma, al comunicar a la Policía Local que un hombre estaba rompiendo a su paso espejos retrovisores de un coche y golpeando y tirando los contenedores en su calle.
Una patrulla se desplazó al lugar de los hechos y con la descripción realizada por el ciudadano que los había llamado, localizaron en las inmediaciones a un individuo que encajaba en la descripción realizada por el testigo y al que además pudieron ver tirando un contenedor, según informan fuentes de la Policía Local.
El hombre, de 37 años de edad y vecino de Marín, fue identificado por los agentes como Francisco José D.A..
De acuerdo con la información facilitada por la Jefatura Local, el detenido les dijo que había salido momentos antes de un club situado en la avenida de Fernández Ladreda y reconoció que había cubierto andando el itinerario de las calles en donde aparecieron los vehículos dañados.
La Policía Local localizó en el eje formado por las calles Fernández Ladreda y Rosalía de Castro 21 vehículos con los espejos retrovisores situados al lado de la acera rotos o arrancados. En la relación hecha había diecinueve turismos, una furgoneta y una motocicleta.

Juzgado de Guardia
Realizados los trámites pertinentes, los agentes de la Policía Local condujeron al detenido a la comisaría de Pontevedra, en donde la Policía Nacional se hizo cargo de él.
De esta sede salió doce horas después en dirección al juzgado de Guardia, según confirmaron fuentes policiales, tras habérsele instruido las preceptivas diligencias por un supuesto delito de daños, una tipificación derivada de la elevada cuantía económica de los supuestos destrozos causados en los coches y en el mobiliario urbano.
A lo largo de la jornada los propietarios de los coches dañados acudieron a comisaría a cursar la oportuna denuncia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine