Una de las viejas naves de Tafisa, abandonadas desde hace años, fue escenario en la madrugada de ayer de un incendio en su interior y que afectó a la zona donde se ubicaban las oficinas, según informaron ayer los Bomberos. Estos locales guardan aún archivos y numerosos papeles, principal combustible del incendio.

Esta incendio, cuyos efectos fueron limitados y no supusieron excesivo peligro, según la Policía Local, se produce en vísperas de que la inmobiliaria Lar, propietaria de la antigua fabrica desde el pasado mes de noviembre, lleve a cabo la demolición de todo el complejo. Dispone de licencia municipal para ello desde hace un par de semanas. En su lugar se levantará un barrio residencial de más de 700 viviendas, cuyas licencias ya se han solicitado. Los Bomberos fueron alertados por el vigilante del recinto poco después de las cinco de la madrugada y permanecieron en el lugar más de hora y media. Se apunta la posibilidad de que el fuego fuera intencionado, ya que la falta de electricidad del lugar descarta un cortocircuito.

Rompen cristales en San Martiño

Agentes de la Policía Local acudieron en la madrugada de ayer a la calle San Martiño, al ser requeridos por unos vecinos debido a que unos cristales de una vivienda aparecieron rotos. Los agentes inspeccionaron el lugar, que se encuentra muy próximo al Campillo de Santa María para tratar de localizar a los supuestos responsables de los daños. El incidente se produjo una semana después de que vecinos de la calle Arzobispo Malvar denunciaran que jóvenes participantes en el "botellón" arrojaran objetos contra sus ventanas.