El semblante de Javi Gracia a su llegada a la sala de prensa era todo un poema. El técnico granate no podía ocultar su tristeza y sus palabras le delataban al valorar el resultado: "Siendo un poco analítico con nuestro trabajo no hemos hecho muchos méritos, la verdad. Es duro perder, pero creo que es más duro perder cuando se han hecho méritos para ganar y hoy -por ayer- no hemos sido merecedores por nuestro juego de pasar la eliminatoria. Hemos dejado escapar una oportunidad después de mucho trabajo durante diez meses, con momentos lógicamente mejores y peores, y hoy ha sido uno de nuestros peores días en casa porque nunca hemos perdido por este resultado. Llevábamos en los últimos partidos creo que cuatro victorias y un empate a cero y en casa llevábamos más de tres meses sin encajar un gol. Son una serie de datos que avalaban al equipo para afrontar este partido, pero la realidad es que ha salido un mal encuentro y se te va una eliminatoria ante un gran equipo".

Sobre la diferencia en el juego del plantel en el encuentro de Ceuta y el de ayer, Gracia considera que "creo que ya en el partido de ida nos pesó la responsabilidad en ciertos momentos en el inicio, y hoy -por ayer- hemos jugado con un lastre muy grande. No es normal esa falta de precisión, esa falta de circulación de balón, esa iniciación del juego con poca fluidez. Al final era un querer y no poder a base de balones largos y no coger tan siquiera segundas jugadas. La verdad es que el equipo estuvo bastante desdibujado y no hicimos méritos para más".

A la pregunta sobre lo que pasaría tras esta eliminación, Gracia sorprendió con sus palabras en las que daba a entender que pondría el puesto a disposición del club, al señalar que "no tenía pensando nada, sólo el entrenamiento de mañana, pero ahora me sentaré con la directiva y trataré de buscar lo mejor para el club. Tengo contrato un año pero no lo sé, me quiero sentar con Nino Mirón y ver lo que es mejor en estos momentos. Después de dos play-off, hay que pensarlo, no quiero ser ningún obstáculo y sólo quiero lo mejor para el Pontevedra".