La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Pontevedra, que responde a las iniciales J. M. T. C., de 42 años de edad y con antecedentes policiales, acusado de un presunto delito de estafa continuada por intentar vender a diversos bares al menos nueve televisores de oferta, para lo que exigía dinero por adelantado. Después no suministraba los aparatos, según informó ayer la Comisaría.

Los hechos se remontan al 12 de marzo, cuando el propietario de un bar denunció haber sido estafado por un individuo que le había ofrecido en venta un televisor de plasma que supuestamente habían retirado de una conocida tienda de ropa de la zona comercial que, según él, estaba de reformas. Por este televisor, le solicitó un adelanto de 100 euros.

Tras entregarle esta cantidad, el empresario nunca más volvió a verlo, añade la Policía. Paralelamente, el gerente de otro bar denunció un caso similar. A raíz de estas denuncias, los agentes policiales averiguaron que un individuo de características similares al denunciado había estado ofreciendo televisores de plasma en varios establecimientos, a los que solicitaba cantidades de dinero por adelantado.

Según han confirmado fuentes policiales, al menos tres bares más de la capital han sido víctimas de este individuo, que utilizaba el mismo "modus operandi": siempre ofrecía televisores que, aparentemente, no existen. La cuantía estafada alcanza en Pontevedra los 660 euros aproximadamente.

Otro caso en Vigo

Sin embargo, la estafa no sólo se produjo en Pontevedra, ya que el 17 de abril otra persona denunciaba en la Comisaría de Vigo haber sido víctima de una presunta estafa parecida.

La Policía Nacional explica que este vigués contrató con el estafador cuatro televisores procedentes de una tienda que estaba en liquidación en Pontevedra y le pagó por adelantado 600 euros y esperó a que regresara con ellos para cargarlos en su coche. Sin embargo, como no regresaba, la víctima fue a buscar a J. M. T. C. a un almacén cercano y allí nadie pudo dar referencia del sujeto. Incluso fue víctima del robo de una cazadora en el interior del coche que había dejado aparcado, "dado que debido al estado de nervios, lo habían dejado abierto", señala la Comisaría.

Finalmente, los agentes pudieron localizar a esta persona y se practicó su detención el pasado lunes. Le constan varios antecedentes por delitos de las mismas características. Ya ha sido puesto a disposición judicial.