Delegados sindicales de UGT, CC.OO, CIG, CSI-CSIF y CGT protagonizaron hoy una concentración ante el edificio administrativo de la Xunta en Pontevedra, para expresar su rechazo a la privatización de diferentes servicios de la administración autonómica en esta capital.

Las centrales sindicales, todas las que tienen representación en los comités de empresa de las diferentes consellerías, aseguraron que la Xunta les anunció que este verano, en cuanto abra su nuevo edificio administrativo en Pontevedra, se privatizarán los servicios de limpieza, mantenimiento y la escuela infantil del propio edificio.

Aunque los sindicatos rechazan globalmente la política de privatizaciones, consideran que en este caso "lo más lesivo" sería que Vicepresidencia no asuma sus competencias, y en lugar de incluir la escuela infantil en la red pública gallega de escuelas infantiles, como sucede en el edificio de Vigo, pretenda gestionarla la Consellería de presidencia, privatizándola.

"Esto parece una pugna del bipartito, un conflicto de competencias entre presidencia y vicepresidencia que deben resolver por otras vías, y no recurriendo a la privatización de servicios que no tiene sentido", señaló Fernán Couto, delegado sindical de UGT.

Con la de hoy, los sindicatos iniciaron un calendario de movilizaciones que tendrá continuidad en los próximos días, no sólo para defender los empleos de trabajadores públicos sino también para "impedir que se siga vendiendo la administración pública al mejor postor".