Julio Santos Pena / MARÍN

El patrullero "Tabarca" finalizó recientemente las labores de vigilancia marítima en la costa gallega controlando el tráfico mercante en las aguas costeras occidentales de Galicia guardando el dispositivo separador del tráfico de Finisterre y en aguas costeras e interiores de las Rías Bajas.

Estas labores de vigilancia las compaginó con ejercicios de adiestramiento interno siendo el más significativo el denominado "Armex II".

El patrullero realizó una escala de descanso de dotación y presencia naval en el muelle de pescadores del puerto de Ribeira el pasado día 9 de abril.

Con base en Marín

El "Tabarca" desplaza un total de trescientas quince toneladas y tiene una dotación de treinta y un tripulantes, hombres y mujeres y su base está establecida en Marín desde donde interviene, como en esta ocasión en labores del control de tráfico mercante dentro de sus operaciones de vigilancia marítima que con normalidad realiza la Fuerza de Acción Marítima en las aguas territoriales españolas.

En la actualidad está atracado en el muelle interior de la Escuela Naval Militar desde donde zarpa frecuentemente para realizar las labores de vigilancia que le están encomendadas por las autoridades.