Julio Santos Pena / MARÍN

La comisión parroquial de obras afronta la colocación de la calefacción en el Nuevo Templo, principal demanda de los feligreses dadas las condiciones de frío que desde siempre se padecen en este templo durante las celebraciones religiosas. El importe global del sistema por aire caliente rondará los 48.000 euros estando por perfilar algunos detalles técnicos de la misma que pueden hacer variar, aunque no demasiado, al alza o a la baja esta cantidad.

Superávit

La comisión de Economía presentó en sus cuentas un superávit de 2.943 euros con respecto al ejercicio anterior cerrado el 31 de enero último. En el apartado positivo cabe señalar la cantidad de 9.343 euros recibidos por las donaciones diversas entre las que se cuantifican las aportaciones voluntarias que algunos feligreses hacen mensualmente a la parroquia para este fin esporádica o fija.

El capítulo negativo lo cifra el déficit generado en el ejercicio de 2006 es de 3.556 euros a lo que hay que añadir los gastos realizados en diferentes obras como fueron: Sistema de riego en los jardines exteriores y contrato de mantenimiento de los mismos por valor de 3.184 euros; obras en el entorno del templo; limpieza de tejados, cambio de la iluminación por bombillas de bajo consumo y otros gastos varios que generaron un gasto de 926,5 euros.

Ambas cuentas suponen una diferencia a favor de la comunidad de 2.943 euros que se invierten en los primeros pasos de la colocación de la calefacción por lo que la comisión confía en seguir contando con la colaboración general de los feligreses para lo cual se va a abrir una nueva campaña con la leyenda "Campaña de calefacción" siguiendo las pautas existentes hasta ahora. El presidente de la comisión quien agradeció de antemano la ayuda voluntaria de los colaboradores, anunció que la obra ya está iniciada y que cabe la posibilidad de poder probar sus resultados antes de que termine la actual temporada de fríos.