17 de abril de 2008
17.04.2008

La nueva glorieta de Colón se ajusta al futuro sentido único del puente de A Barca

17.04.2008 | 02:00
La nueva glorieta de Colón se ajusta al futuro sentido único del puente de A Barca

La rotonda, abierta en la mañana de ayer, causa confusión ya que parte de su calzada no se utiliza

El entronque de las calles Colón, Echegaray y Alfonso XIII con el puente de A Barca luce desde ayer una nueva imagen, con la glorieta habilitada para regular ese conflictivo nudo de tráfico, y que forma parte del proyecto de reforma urbana del paseo de Colón. Pese a que la rotonda pretende mejorar la circulación, durante la jornada de ayer, primera de su funcionamiento, causó cierta confusión entre los conductores, ya que parte de su calzada no tiene aparente utilidad práctica.
La explicación la ofreció ayer el gobierno local. Esta glorieta está diseñada de tal forma que se ajusta a un proyecto de futuro del concello: dejar el puente de A Barca de dirección única de entrada a la ciudad, una posibilidad que el gobierno local vincula a la construcción y apertura del futuro viaducto das Corrientes, para el que faltan al menos un par de años.
Pese a estos dilatados plazos, la rotonda de Colón ya está diseñada pensando en esa dirección única, aunque el concejal de Infraestructuras, César Mosquera, apuntó ayer que "es fácilmente subsanable. Sólo haría falta eliminar un pequeño bordillo" que, en cambio, sigue en su sitio.
La nueva imagen del cruce de Colón y A Barca se abrió al tráfico en la mañana de ayer, después de más de diez horas de trabajo nocturno, que obligó a cortar toda la noche el puente de A Barca.
Hacia las ocho de la mañana, una hora más tarde de lo previsto, finalizaron las tareas de asfaltado y pintado de todo ese ámbito. Según la Policía Local no llegaron a producirse graves problemas de tráfico, aunque sí confusión por la nueva disposición de la rotonda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine