Ni el hospital está a salvo de la acción de los amigos de lo ajeno. Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Pontevedra han procedido a la detención de F.J.P.R., de 35 años y vecino de Santiago de Compostela, como presunto autor de un robo con fuerza cometido en las instalaciones de Montecelo.

Los hechos se produjeron sobre las 23,25 horas del lunes, cuando se recibió una llamada en la centralita de la Comisaría en la que se advertía de la presencia de un individuo en el interior del Hospital que estaba forzando diferentes máquinas expendedoras.

Al lugar se trasladó inmediatamente una patrulla de la Policía Nacional que tras entrevistarse con los empleados del centro sanitario relataron como un individuo había sido sorprendido en una de las plantas del Hospital manipulando la máquina expendedora de recargas de tarjetas de televisión.

Intentó huir

Este individuo infundió sospechas en una de las trabajadoras del hospital y decidió huir precipitadamente de las instalaciones sanitarias pero fue interceptado por el vigilante de seguridad de Montecelo en otra de las plantas, quien le mantuvo retenido hasta la llegada de la dotación policial. Una vez realizada una ronda por las diversas plantas del edificio se comprobó que otras máquinas expendedoras se encontraban forzadas, una perteneciente a la cafetería del centro (concretamente la del café). También había sido manipulada la de los auriculares que presentaba el cajetín de las monedas con daños.

Según explicaron fuentes de Comisaría, el individuo portaba un destornillador de dimensiones considerables que ocultaba entre sus ropas y que era utilizado, supuestamente, para forzar las diferentes máquinas del Hospital.

El detenido, que cuenta con antecedentes policiales, fue ayer puesto a disposición judicial.