Las obras del séptimo puente sobre el río Lérez, el conocido como "Ponte das Correntes", comenzarán antes de que concluya el año, según las previsiones del concejal de Infraestructuras, César Mosquera. El concello y la Xunta han cerrado ya el convenio mediante el que se realizará la obra. Según el acuerdo, el gobierno gallego aportará tres millones de euros, de los 7,28 en los que se presupuesta la licitación del proyecto. El ayuntamiento financiará la cantidad económica restante, asumiendo las mejoras a la baja que se puedan producir.

Se trata de una modificación sobre el acuerdo inicial entre ambas administraciones, que establecía un reparto presupuestario al 50 por ciento.

El compromiso económico de la Xunta supone una inversión de medio millón de euros durante 2008 para el inicio de los trabajos y de 2,5 millones en 2009 para su conclusión.

Esta nueva infraestructura unirá la avenida de Uruguay con la de Domingo Fontán y dirigirá el tráfico de entrada y salida a la ciudad hacia la autopista AP-9. Se mantiene la previsión de hacer un puente de 16 metros con cuatro carriles y pasarelas peatonales cubiertas a ambos lados.

La redacción del convenio supone, según el concejal nacionalista, "la confirmación definitiva" de la realización de este nuevo puente.

El acuerdo se firmará "en función del tiempo de tramitación de la burocracia autonómica y local", aunque mostró su convencimiento de que antes de que finalice el año 2008, el puente estará "licitado, adjudicado y con las obras en marcha".

Según el convenio, el Concello se compromete a realizar el proyecto, que deberá aprobar la Consellería de Política Territorial, y a ejecutar las obras. También debe aportar los terrenos necesarios y asumir la contratación y control de los trabajos. Posteriormente se hará cargo del mantenimiento y conservación de este tramo de vía.