El barrio de Santa Clara aparca sus periódicas protestas pero iniciará una recogida de firmas como medida de presión para que la reforma urbana se extienda hacia esa zona de la ciudad. Así lo acordaron anoche los vecinos reunidos en una asamblea convocada por el colectivo "Río Lérez" y que se llevó a cabo en el local de la Cruz Roja. La asociación tacha de "insulto" el escrito que envió hace unos días el Concello en el que se enumeran las actuaciones que dice está realizando o a punto de ejecutar.

La convocatoria tuvo menos éxito que otras anteriores y reunió a poco más de medio centenar de vecinos, que decidió suspender momentáneamente las protestas que ha desarrollado todos los viernes. Ahora se opta por iniciar una recolecta de rúbricas que sería presentada en el Ayuntamiento para exigir una serie de proyectos que los responsables de la asociación vecinal consideran fundamentales para esta parte de la ciudad.

En este último encuentro los asistentes debatieron qué incluir en el escrito para el que se pedirá apoyo. Tan pronto esté redactado, integrantes del colectivo saldrán a las calles en busca de colaboración para su causa.

Asimismo, a lo largo de esta reunión se trató acerca del escrito que desde el bipartito municipal enviaron a la asociación en respuesta de sus demandas. Un documento que en Santa Clara se ve como "un insulto", según recordó el secretario del grupo, José Luis Vidal Laíño.

"Estivemos analizando onde estarán esas obras das que nos falaron que están a facer", comentó. Además, el toque de atención que dieron desde el Ayuntamiento lo ven como "un tirón de orellas, é unha cousa de rapaces cando ninguén está a faltar ao respecto". Por otro lado, la asamblea aprobó respaldar al popular Telmo Martín, que dice hacer elaborado un plan para el barrio.