Desdoblar la carrera PO- 531 a la altura de Curro significaría convertirla en una vial de alta capacidad, sería, en palabras del alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores y de los vecinos afectados, "un caso insólito en Galicia, que transforme unha vía urbana nunha de alta capacidade".

Los representantes de los afectados se entrevistaron ayer con el regidor de Pontevedra, que volvió a dejar clara la posición del concello capitalino: "Non estamos dacordo co proxecto, sobre todo cando hai alternativas, como por exemplo axilizar a conexión con Curro, por eso os veciños teñen todo o noso apoio".

El alcalde de Pontevedra se preguntó cómo es que se proyecta ampliar a cuatro carriles este tramo "e ninguén se lle ocurriu algo semellante, por exemplo dende Barro a Vilagarcía".

Manuel Corredoira, portavoz de los afectados, insistió en que "non sería lóxico que se danen negocios, empregos e casas cando pode optarse por otras alternativas".

Calendario de protestas

A fin de presionar a la administración para que recapacite y opte por otras alternativas (la autopista y agilizar la conexión con Curro) los vecinos retomarán las movilizaciones el próximo día 18.

Corredoira confirmó tras la reunión con el alcalde que han solicitado autorización para realizar un "paseo" por la 531 a la altura de A Devesa.

Los siguientes actos de protesta están previstos para el día 25 (en donde los afectados esperan recorrer la carretera, esta vez a la altura de la parroquia pontevedresa de Campañó) y el día 30 en Curro.

En la segunda reunión que mantiene con los vecinos afectados, Miguel Fernández Lores expresó su confianza en que la administración gallega (y en concreto la Consellería de Política Territorial, que promueve la obra) rectifique y de marcha atrás a un proyecto duramente criticado en la comarca.

"Agardamos que Política Territorial cambie porque desde Vigo a A Coruña non hai un caso semellante, que se desdoble en catro carrís unha carrera que en realidade é unha vía urbana existindo outras alternativas perfectamente viables", señaló el alcalde de Pontevedra.