Durante una hora estuvieron reunidos. Sin resultado. El concejal de Personal, José Antonio García Lores, recibió en la mañana de ayer a los delegados sindicales de los bomberos Vicente Ferrería, de CC OO), y Carlos Ferrer, de CIG, para analizar dos de las cuestiones esgrimidas por este colectivo para salir a la palestra y denunciar la supuesta "quiebra de confianza" existente entre el jefe y la plantilla, tratos de favor, déficits de profesionales y material y proliferación de averías.

El nombramiento de un telefonista permanente -"por motivos de salud", tal como argumentó el jefe del servicio, Francisco Lage- y la oferta pública de empleo para este año centraron la reunión de ayer. García Lores asumió las razones del sargento-jefe y contrariamente a la tesis sostenida por los delegados sindicales señaló que "no veo que la asignación del puesto de telefonista afecte a las intervenciones de los bomberos o perjudique el funcionamiento del servicio".

Este nombramiento ha sido denunciado como "trato de favor" por los portavoces de los bomberos que insisten en que "en el parque hay problemas de plantilla, de funcionamiento y de averías".

Por lo que respeta al incremento de plantilla, el concejal de Personal les recordó que no podrá afrontarse hasta que se aprueben los presupuestos.

Vicente Ferrería y Carlos Ferre valoraron ayer como "insuficientes" las explicaciones de García Lores y lamentaron que no se avenga a reunirse con la plantilla para que "compruebe que detrás nuestra está la mayoría de los bomberos y para que conozca de primera mano las quejas que tenemos".

"Nos dijo que no se reunirá con la asamblea porque no es el momento oportuno" explicó el delegado de CC OO. Una afirmación que corroboró el propio concejal, matizando que sí se reunirá de manera individual con quien se lo solicite.

García Lores restaba ayer gravedad a las denuncias públicas y apuntaba que "creo que hay historia en el parque de bomberos pero responden más a cuestiones de índole personal que no estrictamente profesionales".

Si García Lores ve un trasfondo personal en el actual conflicto de los bomberos, el concejal de Seguridad Ciudadana, Guillerme Vázquez, interpretaba el día anterior que "es otro conflicto artificial de CC OO". A esta declaración respondía ayer el delegado Vicente Ferrería, recordando que a su lado estaba un delegado de CIG y que es la asamblea de bomberos la que ha decidido plantar batalla.

"Él (Vázquez) es el concejal delegado de bomberos y le pagan por solucionar los problemas que se plantee" indicó Ferrería quien elevaba ayer la responsabilidad al alcalde.

Los bomberos convocarán una asamblea para decidir si realizan protestas en la calle.