10 de abril de 2008
10.04.2008

La persona que tiraron por la ventana en Tomeza era quien llevaba el cuchillo

10.04.2008 | 02:00
Efectivos de la Policía Nacional de Pontevedra que fueron los encargados de realizar las detenciones. / rafa Vázquez

La víctima habría acabado precipitándose al vacío tras una pugna por arrebatarle el arma blanca

Poco a poco se van aclarando las circunstancias que rodearon al extraño incidente que se vivió en una vivienda de la parroquia pontevedresa de Tomeza el pasado jueves cuando dos personas fueron detenidas por la Policía Nacional acusadas de haber lanzado por la ventana a una tercera que apareció tirada en la carretera sobre un gran charco de sangre y un cuchillo.
La versión de los hechos que maneja la Fiscalía de la Audiencia Provincial es que la persona que acabó con heridas de gravedad en el Hospital Montecelo pasó de ser un agresor en potencia a convertirse en la víctima. Al parecer, fue él quien se presentó en la vivienda de Tomeza con el cuchillo para, posiblemente, reclamar algunas deudas pendientes con las dos personas que se encontraban en el interior del inmueble. Como trasfondo de este asunto se encuentra un "asunto oscuro" que pudiera estar relacionado con las drogas.
Refriega
Posteriormente, según explicaron fuentes del Ministerio Público, cuando las personas que se encontraban en el interior del edificio abrieron la puerta y contestaron a las insistentes llamadas de la víctima, éste habría hecho un gesto de levantar el cuchillo y entonces se habría iniciado un forcejeo para intentar arrebatarle el arma blanca. Esta pugna habría terminado con la persona que portaba inicialmente el cuchillo cayendo por la ventana de un primer piso, desde una altura de unos tres metros, una caída que le provocó heridas graves.
Agentes de Comisaría detuvieron a los dos ocupantes de la vivienda. A uno de ellos por un presunto intento de homicidio y al segundo por un delito de encubrimiento.
No obstante, fuentes de la Fiscalía señalaron ayer que todavía no se ha concretado la acusación que formularán contra los dos detenidos (de 28 y 36 años respectivamente) dado el carácter semi-fortuito que, al parecer, tuvo la caída de esta persona por la ventana y que el fiscal calificaba ayer casi más como "un accidente". Lo que sí parece que tienen claro es que en ningún momento hubo una intención real de acabar con la vida de esta persona. Por eso, la imputación podría ir desde lesiones por imprudencia a un delito doloso. De ahí la decisión inicial de Fiscalía de solicitar la puesta en libertad con cargos de los dos detenidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine