Un varón de nacionalidad rumana y vecino de Pontevedra, V. M., de 27 años de edad, fue detenido por efectivos de la Policía Nacional de Pontevedra como presunto autor de un delito de malos tratos hacia su mujer.

El arresto de esta persona estuvo motivado por la denuncia que presentó la propia víctima el pasado viernes en Comisaría. En ella aseguraba que su marido, con el que tiene seis hijos en común, le infligía malos tratos tanto físicos como psíquicos.

Según relató la propia víctima a los policías, desde hace un año sufría vejaciones y agresiones por parte de su marido, al que ya había denunciado en una ocasión con anterioridad. Por este hecho V.M. había sido detenido por agentes de la Comisaría Provincial en marzo de 2007.

Según fuentes de la Policía Nacional, la propia víctima manifestó que la frecuencia con la que el detenido la agredía era de unas "cuatro o cinco veces a la semana".

Última agresión

La mujer aseguró que el último episodio violento se produjo en la tarde del pasado jueves, 3 de abril, en el domicilio de la calle Perfecto Feijóo, cuando su esposo la insultó, para posteriormente agredirla físicamente, zarandearla y amenazarla de muerte, todo ello en presencia de alguno de sus hijos, añade la Comisaría Provincial. Fue por ello por lo que los agentes de la Policía Nacional desplegaron un dispositivo de búsqueda del esposo de esta mujer con el objetivo de proceder a su detención.

Los agentes policiales materializaron su objetivo tan sólo dos horas más tarde, cuando V. M. fue localizado en las proximidades de su domicilio. El detenido fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Pontevedra.