07 de abril de 2008
07.04.2008
MARÍN

"Saetta 2" y "Chispa Nejra" son las figuras

07.04.2008 | 02:00
Los ganadores de ambas categorías tras recoger sus trofeos. / junior

La entrega de trofeos estuvo presidida por el alcalde, con presencia de otras autoridades.

Julio Santos Pena / MARÍN
La última jornada de la Regata de cruceros "Galos Arizaga" hizo disfrutar a los participantes de un magnífico día de vela, con vientos suficientes como para que los amantes de esta modalidad de navegación compitieran muy a gusto durante toda la jornada.
Al final, y tras el cómputo de puntos y descartes, la Clase I acabó liderada por el "Saetta 2" de José Luis Smith Chamosa del Club Náutico de Beluso. En segunda posición se clasificó el "Enxuto" de Pablo Conde Domínguez, perteneciente al Real Club de Mar de Aguete, igual que el tercero, "Grifo" de Chito Freire (Jr), que recibió su trofeo en medio de una gran aclamación por ser un recientemente incorporado al mundo de las regatas y la primera vez que gana un trofeo.
La Clase II estuvo finalmente encabezada por el crucero "Chispa Nejra" de Francisco Lusquiños Otero, del Club Náutico de Portonovo y, le siguieron en la clasificación, el "Albatros" de Apolinar Mozos Bugallo y el "Aguieira" de Celestino Campelo Núñez. Estos dos últimos pertenecen a la flota del Real Club de Aguete.
Felicitaciones y ánimos
Los trofeos fueron entregados por las autoridades asistentes a la cena, a cuyos postres se desarrolló la ceremonia de galardones. Intervino, en primer lugar, el presidente del club, Francisco Freire Lino quien se congratuló de la amplia participación de la veintena de barcos que acudió a esta regata y destacó la importancia que tiene esta circunstancia para el club y para el deporte propio de la vela. Freire animó a todos a seguir en la línea de participación en las numerosas y ya prestigiosas regatas que se convocan y felicitó especialmente a los ganadores de los seis trofeos donados por la firma de cerámica gallega "Galos", que ha creado una línea de figuras relativas a las embarcaciones de vela específicamente para esta regata marinense que patrocina junto con el joyero local Ramón Arizaga desde hace siete años. Freire Lino anunció finalmente que la regata principal que organiza el club en agosto será copa de Galicia.
Deportividad
También intervino, para cerrar el acto, el alcalde Francisco Veiga Soto, quien compartió mesa presidencial con los miembros de la junta directiva del club y con el director de la Escuela Naval, José Luis Urcelay Verdugo. El regidor municipal se confesó muy satisfecho por el excelente clima de deportividad y amistad que se respira en este tipo de competiciones y también animó a todos a continuar en la participación asegurando que para el ayuntamiento es un orgullo poder contar con un club tan dinámico como el de Aguete que hace gala desde hace años de su eficacia organizativa.
Ambos intervinientes recibieron una cálida respuesta de los asistentes en forma de aplausos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine