Tres vecinos del poblado de O Vao, en Poio, fueron detenidos por efectivos de la Guardia Civil de Pontevedra después de que estos se dieran a la fuga tras ser sorprendidos intentando robar una furgoneta en Cotobade.

Los hechos se produjeron sobre las 2,30 horas de la madrugada de ayer, cuando en la centralita de la Comandancia se recibió un aviso de un ciudadano que alertaba de estos tres individuos que estaban intentando robar esta furgoneta que se encontraba expuesta en la explanada de un establecimiento dedicado a la compraventa de vehículos en Tenorio.

Al verse sorprendidos, estas tres personas se dieron a la fuga en otro vehículo pero fueron localizados por efectivos del Instituto Armado a la altura de la ITV de Bora. De nuevo, cuando los efectivos de la Guardia Civil intentan darle el alto, estas tres personas emprendieron una huida a gran velocidad, siendo perseguidos por los agentes que, finalmente, lograron darles alcance y detenerlos en Xeve.

Según informaron fuentes de la Comandancia de Pontevedra, los tres detenidos fueron identificados como A.S.M., una mujer de 34 años de edad; y dos varones: E.S.M., de 36 y C.S.S. de 18 años de edad. Se les acusa de un presunto robo de vehículo a motor en grado de tentativa. Los agentes encontraron la furgoneta con la puerta forzada y los cables del contacto arrancados. Los tres serán puestos a disposición judicial hoy en un juzgado de Pontevedra.