El exconselleiro Jesús Vázquez impulsará la cultura y el patrimonio si es alcalde de Ourense como un eje "para potenciar la actividad económica y social". El cabeza de lista del PP anunció ayer que el complejo de San Francisco estará plenamente operativo en este mandato, una vez finalizadas las obras, e incluirá un edificio para el uso de las asociaciones y colectivos culturales. En 2019, según se compromete el PP de Ourense, el público podrá visitar el Museo Arqueológico, el Archivo Histórico y la Biblioteca Provincial.

Jesús Vázquez marcaría como "prioridad" de su gobierno "convertir a San Francisco en el gran complejo cultural de la ciudad". El candidato pretende que el complejo albergue un edificio para el uso de colectivos y entidades culturales de la ciudad, poniendo como ejemplo a la Fundación Quessada.

Subvenciones transparentes

El aspirante del PP a la Alcaldía de Ourense fortalecerá el Consello Municipal de Cultura como órgano asesor de la labor cultural del Concello de Ourense y coordinador de agendas. Jesús Vázquez pretende desarrollar "una cuidada y transparente" política de subvenciones, "impulsando la colaboración y sinergias entre las distintas administraciones, para una gestión racional de las infraestructuras, la oferta de un mejor servicio y el establecimiento de una agenda cultural única. El exconselleiro también compromete su apoyo a la industria cultural y a sus creadores.