-¿Cuál es su proyecto?

-Pues un proyecto que empapa ya nuestro programa desde hace 12 años. Con cinco prioridades: transparencia, participación de los ciudadanos en la toma de decisiones, políticas de bienestar, no a un urbanismo especulativo y políticas de empleo. Y ahí tenemos una magnífica hoja de servicios.

-Está pendiente el proyecto termal de As Burgas, no lograron aprobar el PXOM?

-En As Burgas teníamos unas ruinas rumanas y hoy hay un proyecto arqueológico y una piscina al aire libre. Los que vienen aquí alaban este modelo termal que arrancó en el 2000, entienden que se ha hecho una gran gestión. Llama la atención que es termalismo al aire libre, del que participa toda la ciudad. Obviamente nos faltan balneario y hoteles y por eso hay proyecto en As Burgas y proyectos privados.

-¿Será este el mandato definitivo para el hotel balneario?

-Hay una cosa evidente, el pleno, aunque Jesús Vázquez no lo entienda, aprobó por unanimidad la expropiación de As Burgas, y hay alguien que lo llevó al juzgado porque entendía que se cometían errores. En noviembre nos dieron la razón, lo habíamos hecho bien. Para que estos proyectos salgan adelante necesitamos la colaboración de todos, si la gente empieza a poner palos en las ruedas las cosas no salen.

-¿Ha puesto esos palos la Xunta a la gestión socialista?

-La Xunta se ha olvidado de la ciudad y a los hechos me remito. En abril de 2014 le enviamos una carta a Feijóo para permitiese al Concello llevar adelante un plan de empleo aprobado en el pleno y dotado con recursos propios, no le pedíamos ni un euro. La respuesta fue la callada. Trece meses después, el PP, Jesús Vázquez, anuncia un plan de empleo. Y su cinismo llega a tal extremo que lo va a dotar con la misma cantidad que nosotros, 3 millones. Es la prueba de la Xunta se ha dedicado a jugar en clave política por sus intereses. Jesús Vázquez fue conselleiro de Cultura y no se preocupó del puente viejo. Ah, pero un mes antes de las elecciones aparece el actual conselleiro diciendo que lo va a limpiar y rehabilitar.