La Guardia Civil de Ourense suma, en los últimos días, dos actuaciones independientes contra el cultivo y la venta de marihuana que se han saldado con un detenido y dos investigados, en total.

Agentes del instituto armado de Leiro tomaron declaración en calidad de investigados a dos hombres, de 25 y 26 años, vecinos de Carballeda de Avia y Ourense, como presuntos autores de un delito contra la salud publica. Los guardias descubrieron un cultivo de 48 plantas de marihuana. A los imputados se les atribuye también el hurto de una motocicleta antigua propiedad de un hombre de 81 años de Ribadavia. El vehículo fue recuperado en una parcela rústica de Saa, en Carballeda de Avia. En dicha intervención, los agentes descubrieron la plantación y se incautaron de 48 plantas de marihuana. La Guardia Civil ha remitido el atestado al juzgado único de la comarca de Ribadavia, que se encargará de la fase de instrucción previa a la celebración del juicio, si la autoridad considera que existen elementos suficientes para llevar a alguno de los investigados a una vista oral.

El juzgado de Instrucción 1 de Verín se encarga de las diligencias previas de otro caso relacionado con esta misma droga. El pasado sábado 10 de octubre, agentes del instituto armado del cuartel de la villa del Támega detuvieron a un joven de 19 años, con residencia en el municipio, que se enfrenta a un proceso judicial por presunto tráfico de drogas. Fue interceptado al volante de un coche en el que, según la Guardia Civil, el individuo llevaba dos bolsas con marihuana. El peso del estupefaciente es de 314 gramos.