Un vecino de Vigo tuvo que ser liberado esta mañana del turismo que conducía después de una colisión con un camión, ocurrida en el municipio ourensano de Vilar de Barrio. El hombre, de 75 años, fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense y diagnosticado como herido leve.

Según informa la Guardia Civil, el accidente de tráfico ocurrió pasadas las 11:10 de esta mañana en el punto kilométrico 14,5 de la carretera OU-1102, que une Xinzo de Limia con Vilar de Barrio. El turismo conducido por el herido accedió a la vía en un cruce señalizado con una señal de 'stop' e impactó contra un camión, "que circulaba por la vía con preferencia" en sentido Vilar de Barrio. El conductor de este segundo vehículo, vecino de Boborás de 45 años, resultó ileso. Debido al violento impacto, el conductor del turismo quedó atrapado en su interior, por lo que el retén de bomberos de Xinzo de Limia tuvo que liberarlo.

Para atender el siniestro se movilizaron dos patrullas de motoristas y un equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico, una ambulancia del servicio de urgencias sanitarias 061, una dotación de bomberos, Protección Civil de Xinzo y el servicio de conservación y limpieza de la vía. El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense investiga las causas del suceso.