La subida de las temperaturas trajo ayer la reaparición de los fuegos forestales, aunque controlados a las pocas horas, pero que afectaron a núcleos de Paderne de Allariz, a Coles, y también en Castro Laboreiro, en la frontera con Portugal.-

En la jornada de ayer se producía un incendio en el núcleo de Vilameá, en el Concello de Paderne de Allariz al lado de la vía del tren.

Antes de que afectara a la vía férrea se desplazaron para su extinción la brigada de bomberos del distrito XII con seis componentes entre las dos, y una auto bomba del mismo distrito. También se produjo otro foco de incendio en Rivela, en el concello de Coles, extinguido tras la actuación de una brigada de bomberos forestales y una autobomba del distrito XII.

El fuego con ayuda del viento reinante afectaron también a Castro Laboreiro donde se produjo un incendio en la frontera con Portugal, que quedo extinguido tras la actuación de una brigada forestal de Padrenda, así como bomberos forestales de la Xunta. En la tarde de ayer el fuego estaba ya en zona portuguesa y controlado.