09 de octubre de 2020
09.10.2020
Faro de Vigo

Un paciente de Covid-19 es trasladado de Ourense a Vigo para anticiparse a la necesidad de camas de UCI

La decisión responde a la aplicación del Plan de Contingencia activado en esta área sanitaria, cuya evolución epidemiológica ya alcanza el nivel 3

09.10.2020 | 09:26
El Hospital Universitario de Ourense. // Iñaki Osorio

Este jueves, un paciente positivo en Covid-19 atendido por el servicio de urgencias del Hospital Universitario de Ourense fue trasladado a Vigo con el objetivo de anticiparse a la necesidad de camas de UCI. Así lo ha comunicado el Sergas, que informa que esta decisión se ha tomado en aplicación del Plan de Contingencia frente a la pandemia que se acaba de activar en el área sanitaria ante la evolución epidemiológica, que en esta zona ya alcanza el nivel 3 de los cuatro posibles.

"Se optimiza así la capacidad asistencial del conjunto de la red hospitalaria del Servizo Galego de Saúde en un momento en el que, salvo Ourense, el número de casos activos y la tasa de incidencia acumulada disminuye en el conjunto de Galicia", han señalado desde Sanidade. La medida pretende, además, "preservar la capacidad asistencial de los hospitales públicos de Ourense para continuar atendiendo al resto de pacientes de otras patologías".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia